Dominicana y candidata general para el Comité Escolar de Haverhill, llegó a esta ciudad a los ocho años. Su familia vivía en Nueva York antes de establecerse en Haverhill. Asistió a la Tilton, Consentino y se graduó de Haverhill High School. Como residente y graduada de las escuelas de Haverhill, entiende de primera mano la importancia de contar con escuelas públicas sólidas para abrir oportunidades.
Después de graduarse del Massachusetts College of Art, Penélope desarrolló una exitosa carrera como diseñadora global de calzado. Después de la universidad, se mudó a la ciudad de Nueva York para comenzar su carrera y trabajó para marcas como DKNY, Vince Camuto y Michael Kors. Regresó a Haverhill tras ser reclutada para un puesto de diseño en Timberland, comenzando como diseñadora y ascendiendo hasta convertirse en la Directora Global de Diseño para Mujer. Más tarde fundó su propia consultora, lo que le ha dado la flexibilidad de enfocarse en lo que más valora: apoyar a su comunidad.
Penélope ha sido una defensora comprometida de la juventud desde sus propios años en la escuela secundaria, trabajando como consejera en el Girls’ Club, en el programa Summer Nights, y como líder de HYC (Hispanic Youth Committee). Ha continuado con este trabajo como adulta, participando como voluntaria en juntas municipales y comunitarias. Fue designada por la Alcaldesa para el Comité de Actividades Juveniles y Salud Mental y para la Junta Asesora de Asuntos Comunitarios, donde supervisa fondos para jóvenes, escuelas y organizaciones sin fines de lucro. También forma parte de la junta de la Cámara de Comercio de Haverhill y de Make It Haverhill, y se desempeña como Tesorera de la Coalición Latina.
Ahora, como candidata general para el Comité Escolar, Penélope está comprometida a asegurar la excelencia académica, la equidad y las oportunidades para cada niño y niña en Haverhill.
Luchará por programas extracurriculares y de enriquecimiento, presupuestos inteligentes que prioricen las aulas, y sólidas alianzas comunitarias que ayuden a los estudiantes a prosperar.
Su liderazgo se encargará de que los estudiantes reciban los recursos que necesitan para tener éxito y de que los educadores cuenten con el apoyo que merecen para hacer su mejor trabajo.